Sobre Leticia
Cuando conocí África me desbordó nada más llegar. Sus muchas y diferentes culturas y expresiones artísticas me hicieron conectar con este continente al instante. Para mí hay un antes y un después de mi primera visita a África.
Me fascinó su naturaleza desbordante, su cultura, sus colores vibrantes... Pero sobre todo, sus mujeres y cómo mostraban su interpretación de la cultura y la moda a través de los diferentes tejidos autóctonos: el wax, la ganila, el kanga, el kente, el batik, el kikoi, el bazim, el voile... Los estampados, texturas y carga simbólica de cada uno de ellos es muy especial. Desde ese momento los he tomado de inspiración para mis creaciones.
África es toda una experiencia vital. Sencillamente, me hace feliz. La creatividad, el arte y la cultura están presentes en cada rincón, en todas partes.
Una de las cosas que más me marcó, fue la suerte de compartir todos estos valores con una mujer diola, en la Casamance. Allí me sentí privilegiada por lo que estaba viviendo y me di cuenta de que necesitaba compartirlo con todo el mundo, ayudando a mostrar ÁFRICA A TRAVÉS DE SUS MUJERES. Porque para mí lo que tiene verdadero valor son las personas y su entorno, esos lugares donde la creatividad y el entusiasmo se contagian.
Todo es posible, el corazón es el motor.