La magia de los botones en Leticia Valera

 

Entrar en una de aquellas pequeñas tiendas, escondidas en la parte antigua de nuestras ciudades, donde solo se vendían botones, era algo realmente fascinante.

Estanterías muy altas llenas de cajas de cartón estrechas, que no llevaban nombre, solo un botón pegado con celo.

Las personas hacían cola, y cuando les llegaba su turno hacían su pedido; tres de los azules, dos blancos y dos negros para una chaqueta de vestir.

Cuando la dependienta los ponía sobre un tapete de fieltro sobre el mostrador, el cliente los observaba, los repasaba suavemente con la yema de los dedos y los acercaba a la luz del día para ver el color real.

Leticia Valera, mezclando el futuro con el pasado, la artesanía con el diseño, ha querido devolver a los botones ese protagonismo que la industria, el consumo mayorista y la rapidez en la confección, les había hecho perder.

Los botones en Leticia Valera, iluminan la prenda con ese amarillo que llena el mediodía del cielo africano.

En los pantalones, nuestros botones de cerámica, hechos a mano, uniendo la artesanía africana de nuestras telas, con la artesanía valenciana, transforman tu cintura en el centro de atracción del diseño.

Los botones, ya no sirven solamente para abrochar y desabrochar nuestros Malick Pants.

Ese broche que encontramos al final de la cremallera, se convierte en una joya que hay que tratar con la delicadeza de una cerámica fina y recordar que no es un botón que abrocho y desabrocho, es una pieza única hecha para ti, podrá haber otra similar, pero igual imposible.

La artesanía juega en el diseño de Leticia Valera un papel esencial, nunca llevarás una prenda exactamente igual, porque cada pieza está hecha en días diferentes, en horas diferentes, con una luz del día diferentes y unas manos tejiendo también diferentes.

En las mangas de algunos de nuestros vestidos, también podrás encontrar estos botones amarillos de cerámica, de tres centímetros, pura artesanía valenciana.

Los llevarás en la cara vista de las mangas, haciendo un homenaje a la fuerza de las mujeres africanas y la constancia en la luz de sus ojos.

Esa es la auténtica magia de los botones en Leticia Valera.

Previous
Previous

EL HORIZONTE AFRICANO, UN LIENZO LLENO DE COLOR

Next
Next

El origen de los diseños de Leticia Valera